Ir al contenido principal

Qué es lo que ves? - un video para reflexionar



Este video abre una interrogante que puede tener una implicación mucho mas interior y profunda de lo que aparenta. Podria casi apostar que luego de ver el video empezaste a imaginar todas las cosas que podrías "crear", es muy probable que hayas pensando en intentar hacer algo con tu propia barra de jabón, que de hecho, es bueno que intentes a hacer algo que nunca antes imaginaste.

Sin embargo, aquí aun no hay nada nuevo. Por eso es que debes basarte en esa simple barra de jabón para proyectar la pregunta que te ayudara a reflexionar, espero, con mayor profundidad e interés. Yo modificare la pregunta inicial (con el animo de que respondas).

Que es lo que ves... en ti?

Si  te resulta muy difícil o muy fácil responder esta pregunta, tal vez es porque no te has dado tiempo de descubrir todo tu potencial o tal vez lo has hecho con tal superficialidad que crees que ves en ti lo primero que asoma. Tal vez veas cosas buenas, tal vez no. Tal vez veas mucho, tal vez no. En cualquier de las dos condiciones, es importante saber que la propia mirada no basta para poder convertirse, como le paso a la barra de jabón, en esas esculturas, sencillas pero con una belleza superior, no porque haya alcanzado perfección sino porque son el fruto de lo que las manos y una herramienta básica -el cuchillo- lograron.

Si, si. Ahora es menos confuso todo. Pero no desesperes, ahora mismo te explico esta tan hermosa analogía.
El bloque de jabón eres tu.
La hermosa escultura final es lo que tu serás capaz de hacer, cuando hayas sido tallado.
El cuchillo es la fe, herramienta basica y central que va dando forma a quien eres y lo que haces. Sin el cuchillo (la fe) es posible que pases siendo siempre solamente un bloque de jabón.
Las manos que tallan es Dios y solo El puede sacar lo mejor de ti y sin importar tu historia, puede convertirte en fruto de su amor, por obra de sus manos.

Bien, ahora que tienes estos nuevos elementos, te pregunto:
Que es lo que Dios ve en ti?
Atrevete a mirarlo tu también.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el lavatorio de los pies (Jn 13:3-5)

Durante la celebración del Triduo Pascual, Dios me bendijo de forma particular y lavó mis pies. Este simple suceso dejó en mí una necesidad y deseo de reflexionar sobre la escena del lavatorio de los pies y preguntarme: ¿Qué significado mayor tuvo este gesto de Jesús?. Hay varios elementos del contexto bíblico que es importante reconocer: J esús dice a Pedro: “Si no te lavo, no tienes parte conmigo” Jesús sabía que el demonio se había posado en Judas Iscariote y eso no lo excluyó de ser  lavado.  Jesús invita a servir dando su testimonio. El gesto del lavatorio es enseñado por la Iglesia como la muestra de humildad y vocación de servicio testimoniado por Jesús –“Pues si yo, el Señor y Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros”–.  Antes de lavar sus pies fue necesario que el Señor se despoje de sus vestidos y se hinque sobre sus rodillas. Al pensar en los discípulos, me detengo en sus pies de ...

El chatarrero

La luz de la mañana disipa la oscuridad de la noche  y a la distancia se escucha un estruendoso sonido, es el retumbar de viejas latas que chocan, una contra otra, al rodar sobre una vetusta carreta metálica de ruedas desgastadas por el lastre. Se trata del chatarrero. Un hombre de muy alta estatura, contextura delgada y piel curtida por el sol. Viste pantalones rotos y sucios que hacen juego con su sombrero de tonalidad gris oscura, aunque originalmente era de color claro. Trabaja el chatarrero recogiendo partes usadas y viejas de otros aparatos descompuestos. Después de caminar varios kilómetros por día se dirige a almacenar y apilar su valiosa mercancía, en  una covacha de aspecto rústico e improvisado, que él mismo había construido. Durante el día, este refugio le sirve de bodega y por las noches de hogar, en el que vive solo, únicamente lo acompañan los perros callejeros del sector. Muchos no lo saben -porque no lo conocen- pero resulta que el chatarrero algun...

El hombre del desierto

Habían pasado pocos minutos desde que desperté y parecía que llevaba horas tratando de entender lo que sucedió. No sé. No recordaba como fue. Era mi primer viaje después de haber recibido mi licencia de piloto profesional. Tuve una carrera destacada y brillante en todos mis años de formación. Conociendo todas las leyes aerodinámicas y teniendo un record en horas de vuelo, no comprendía como es que había llegado hasta allí. Ni siquiera sabía donde estaba. Hasta ese entonces ese accidente marcaba el fin de mi carrera! Le grité a Dios que estaba perdido! Pocos metros a la redonda yacían cientos de fragmentos de mi nave, algunos ya cubiertos por la arena que se alzaba por la fuerza del viento. Deseé morir al descubrir que avioneta que piloteaba se había reducido a chatarra en medio del desierto. Y pensar que tenerla trabajé con dedicación y sin descanso desde que terminé bachillerato. Sentí ira e impotencia. Maldije mi vida y maldije y mi suerte. Habiéndolo ...